Fase de programación

Noviembre de 2018

He empezado a realizar la programación del autómata S7 1200, los alumnos de 2º de GM del ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas con ayuda del alumno de Master Juan Manuel Cabrera, que trabaja con Pedro Losa en el aula, empezaron a dar clases de automatización con el objeto de que sean los alumnos los que realicen la programación de todo el sistema de riego en el autómata S71200 de siemens.

Durante las primeras clases se les está enseñando el funcionamiento del programa Siemens TIA Portal V15 que vino con los autómatas, ha sido un trabajo largo porque solo instalar el programa en el A6 lleva más de una hora por PC. Estamos empleando horas del módulo IOB porque los alumnos de GS no quieren participar en el proyecto y los de GM sólo tienen automatización en primero, pero esos alumnos no están preparados. Los alumnos de 2º están muy motivados y trabajan bien avanzando con el programa.

El procedimiento que se lleva a cabo en el aula es:

Los alumnos realizan prácticas con los autómatas de forma que cada nueva practica se va complicando un poco y añadiendo nuevos dispositivos de forma que todas las prácticas son aplicaciones del proyecto para que al final se pueda realizar el programa para todo el equipo del proyecto de riego. El trabajo del alumno se evalúa en tareas  Moodle que subiran en un punto la nota final del alumno siempre que realice todos los trabajos correctamente.

Por otra parte, he comprado las electroválvulas que no las encontraba en Fuerteventura y Víctor Fleitas con los alumnos de 1º de GM empezará con la configuración del riego, empezando por la parte de fluidos y dejamos la parte eléctrica para empezar a configurarla después de navidad cuando llegue todo el material.  

Presentación en la reunión de la Familia Profesional

He presentado el proyecto en la reunión de 13 de diciembre de la familia profesional en el CIFP San Cristóbal y les he dado a conocer la web por si quieren seguirnos. Expuse los contenidos del proyecto y sus objetivos. Me resultó extraño que no lo conocieran por lo que propuse que se expusieran todos los proyectos de la familia en próxima reunión para dar difusión al enorme esfuerzo que nos supone realizar estos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *