Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia – 11 de Febrero 2021

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia.

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos….

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 (resolución A/RES/70/212 ) el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.”

Desde el Eje3 de la Red Innovas queremos unirnos a esta iniciativa con el fin de alcanzar la igualdad de género efectiva y real y con ello contribuir alcanzar Objetivo 4: Educación de calidad | PNUD (undp.org) y Objetivo 5: Igualdad de género | PNUD (undp.org).

NoMoreMatildas

NoMoreMatildas es una campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que buscan denunciar las consecuencias del efecto Matilda.


La discriminación que han sufrido las científicas a lo largo de la historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *