El arte de cuidar: 12 de mayo, día internacional de la enfermería

Con motivo del día internacional de la enfermería se ha desarrollado una actividad de innovación educativa de carácter transversal en la que han trabajado conjuntamente alumnado de diferentes ciclos: 

En esta actividad también participaron docentes de diferentes especialidades que invitaron al alumnado a seleccionar, tras una lluvia de ideas, diferentes palabras evocadoras sobre los cuidados a enfermos y enfermas o dependientes: dedicación, respeto o paciencia, son algunas de las palabras elegidas. Todo ello bajo la coordinación de la profesora María Delgado (Sanidad) y Daniel Rodríguez (Informática).

Posteriormente el profesorado de Sanidad ha elaborado con estas palabras una exposición que se puede visitar en el CIFP Majada Marcial del 12 al 28 de mayo. Para los que no podáis acudir al centro a verla os dejamos el siguiente vídeo elaborado por Rosario Moruja:

En esta fecha se recuerda que el 12 de mayo de 1811 nació en la ciudad de Florencia, Italia, Florence Nightingale, quien dedicaría su vida al cuidado de los enfermos y enfermas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *