Curso – Home center 2

Introducción – Home Center 2

Home Center 2hc2

Home Center 2 es un hub de alta potencia informática, que se utiliza para controlar el sistema FIBARO. HC2 comunica con hasta 230 dispositivos, entre actores y sensores que usan el protocolo de comunicación inalámbrico llamado Z-Wave. El trabajo de la unidad de control FIBARO está protegido por el sistema de copia de seguridad y recuperación de datos avanzada – almacena automáticamente en la memoria USB oculta en su carcasa. Usando la interfaz de configuración amigable del Home Center 2, puede crear escenas; avanzadas, predefinidas. HC2 puede gestionar los derechos de los usuarios y soporta la funcionalidad de VoIP y video-porteros. Home Center 2 ofrece a los usuarios la capacidad de escribir en lenguaje LUA, que amplía la funcionalidad del sistema.

Requisitos del curso

Qué se necesita para tomar este curso:
1. PC or MAC

2. Home Center 2

3. Conexión a Internet

Objetivos del Curso

Durante este curso usted aprenderá lo siguiente:

1. Main device features and why HC2 is better than HCL

2. ¿Cómo gestionar el Sistema Fibaro y todas sus características

3. ¿funciona la red Z-Wave?

4. Three interfaces of FIBARO System: web, mobile and tablet

5. ¿Cómo crear escenas, administrar paneles, plugins de uso y muchos más?

6. How to configure your HC2 and correctly perform Recovery

HC2 3.x vs 4.x

El nuevo software Fibaro 4.0 introduce soporte para plug-ins sin modificar Home Center firmware. Estos plug-ins para camarasclimamultimediaseguridad y el botón otros dispositivos pueden ser controlados a través de protocolos y estándares como TCP/IP y el botón UPNP, así como IR y el botón RS 232 (con hardware adicional). Los plug-ins tienen sus propias interfaces de usuario, y pueden tener acceso a todas las interfaces de programación de aplicaciones disponibles en el Centro de Inicio.

Fibaro 4.0 plug-ins, que ahora tienen la capacidad de la red de búsqueda de dispositivos, se agrupan en cinco categorías basados en funciones ::

Home Center 2 (42)a

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Software Fibaro 4.0 trae una gran cantidad de una mayor funcionalidad a los dispositivos y Home Center. Por ejemplo, con arrastrar y soltar para dispositivos y escenas, dispositivos para la asignación de habitaciones y el cambio de orden de activación es mucho más fácil y más rápido.

dragdrop

Un nuevo Panel de Temperatura permite a los usuarios ver el historial de cambios de temperatura en las habitaciones y en cada dispositivo.

Un nuevo Panel de diagnóstico proporciona información acerca de las condiciones de trabajo Home Center, como el uso de CPU y memoria RAM, así como el espacio libre disponible en el disco duro.

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Fibaro 4.0 cuenta con una nueva, Z-Wave completamente rediseñado y reescrito motor que es más rápido y proporciona un mejor soporte de dispositivos. Otros dispositivos que reciben un mejor control a través del nuevo software incluyen termostatos de fabricantes como Honeywell y Trane Corporation.

The new software delivers additional improvements, from multithreading for faster engine performance, to more intuitive menus.

RESUMEN

Nuevas funcionalidades:

  • Drag & Drop para dispositivos y escenas – disponible en el hogar, dispositivos, habitaciones y pantallas de escenas. Asignación de dispositivos a las habitaciones y cambiar su orden es ahora mucho más fácil y más rápido.
  • Escenas mágicas – nuevos, simplificado y fácil de usar de manera gráfica para crear escenas basadas en condición> flujo acción.
  • Panel de Temperatura – permite ver la historia de los cambios de temperatura en las habitaciones y en cada dispositivo.
  • Panel de diagnóstico – Información general sobre HC condiciones de trabajo como la CPU y la RAM de uso, el espacio libre en el disco duro. Se ampliará en futuras versiones.
  • Nuevo motor de Z-Wave – rediseñado y reescrito desde cero. Ahora es más rápido y tiene mejor soporte para dispositivos.
  • Z-Wave apoyo cerraduras de puerta – el control y la configuración del PIN.
  • Termostatos – extendieron el control de los termostatos de fabricantes como: Honeywell, Trane Corporation.
  • Extensores de manipulación para los sensores – información exclusiva para la detección de movimiento y la violación de sensores.
  • Fibaro Sensor del humo se extendió apoyo – nivel de humo y la brecha a nivel de alarma se informa y visible en los gráficos al iPad y Página Web. Nivel de sensibilidad es ahora más fácil de configurar.
  • Sensor de movimiento Fibaro nuevo dispositivo – cuando el modo sismómetro se enciende temblores de informes nuevo dispositivo está disponible. Gráficos de la temperatura y la iluminancia. Además información sobre violación del sensor.
  • Escondite dispositivo – dispositivo que no está en uso puede ser ocultar sin eliminarlo.
  • Desactivación de dispositivos – dispositivo desactivado es visible en la interfaz de usuario, pero no puede ser controlado.
  • Multihilo añadió para HC – ahora los motores funcionan mucho más rápido.
  • Panel evento se trasladó – para una mejor usabilidad ya está disponible en el menú en la parte derecha de la pantalla.
  • Gestión de derechos de usuario – movido a Configuración.
  • Bloque escenas mejoras – para el dispositivo sólo acciones disponibles son visibles, bloque de activación escena añadió y condiciones lógicas de agrupación utilizando corchetes.
  • Escenas Lua – updated tooltips for devices.

La certificación Z-Wave ™ Plus

Z-Wave Plus ™ es un nuevo programa de certificación diseñado para ayudar a los consumidores a identificar los productos que se aprovechan de la plataforma de hardware Z-Wave el recientemente presentado ‘Next Gen’, también conocido como la serie 500 o 5ª Generación Z-Wave. soluciones certificadas Z-Wave Plus cuentan con un conjunto seleccionado de características y capacidades que mejoran la experiencia del usuario final y extendidas hacen instalaciones Z-Wave aún más rápido y más fácil de instalar y configurar.

zwplu_blueborderZ-Wave ha liderado el mercado de dispositivos inteligentes interoperables para el hogar desde el primer producto Z-Wave fue certificado en 2004. Con la introducción de las 500 series de plataformas de hardware de próxima generación, Z-Wave, Z-Wave vio reforzada su ecosistema con nuevas capacidades, incluyendo un mayor alcance, duración de la batería, Vista por la modernización del aire (OTA), canales de RF adicionales y más – todos los cuales son totalmente compatibles con los productos Z-Wave existentes.

Para los consumidores, propietarios de viviendas, integradores y proveedores de servicios, estas mejoras ofrecen enormes beneficios en términos de instalaciones más corto y fácil, perfiles de dispositivos más ricos, la mejora de la auto-curación y la vida útil de la batería. Con el nuevo programa de certificación Z-Wave Plus, la Alianza Z-Wave es la introducción de una serie de logotipos de embalaje, que se ubicarán en cada ™ producto certificado Z-Wave Plus, informa al consumidor de este producto incorpora las capacidades mejoradas de la próxima generación, Z-Wave 500 series.

Caracteristicas

  • 50% de mejora en la vida de la batería
  • mejora del 67% en el rango
  • 250% más ancho de banda
  • Tres canales de RF para mejorar la inmunidad al ruido y mayor ancho de banda
  • Nuevo Plug-n-Play del Inclusión de toda la red
  • Mejora de auto-curación y la tolerancia a fallos con la característica de trama exploradora
  • método estandarizado para el paso de los actualizaciones de firmware por aire (OTA)
  • Una mejor captura de información del producto para la certificación de productos de base de datos

Preguntas frecuentes

¿Cuál es Z-Wave Plus?

Z-Wave Plus es un programa de certificación de producto que asegura a los consumidores son cada vez más los mejores productos de la realización Z-Wave disponible en la actualidad.

¿Cuál es la diferencia entre un Z-Wave y un producto de Z-Wave Plus?

productos Z-Wave Plus hacen uso de los últimos avances en la tecnología Z-Wave. Estos avances proporcionan para una mayor duración de la batería, un funcionamiento más rápido, una mejor cobertura de RF y una instalación más sencilla. productos clásicos de Z-Wave se puede hacer uso de algunos de estos avances más recientes, pero no están obligados a utilizar toda la tecnología más avanzada. Es importante tener en cuenta que hay más de 20 millones de productos Z-Wave clásicos en el uso de todos los días y estos productos cumplen con las necesidades de la mayoría de las aplicaciones de manera satisfactoria.

¿Los productos Z-Wave Plus trabajar con clásicos productos Z-Wave?

Sí, los productos Z-Wave Plus son totalmente compatible con los productos clásicos de Z-Wave.

¿Por qué Z-Wave Plus ahora y no desde el comienzo de Z-Wave?

Doce años de experiencia en el mercado y el desarrollo continuo de la tecnología Z-Wave han dado lugar a varias mejoras en la tecnología de las comunicaciones que sirven de fundamento. Los recientes avances en el rendimiento chip micro han hecho la aplicación de estas mejoras tanto posibles y rentables.

Cuesta Z-Wave Y mucho más?

Realmente no. Al igual que con la mayoría de las tecnologías, el rendimiento sigue aumentando y el costo se mantiene igual. Puede haber una ligera diferencia de precio entre un producto Z-Wave Plus y un producto clásico de Z-Wave, pero estas diferencias tienen más que ver con las características agregadas que el costo de la tecnología subrayado.

¿Cómo sé que estoy recibiendo un producto Z-Wave Plus?

Z-Wave Plus certificados productos se identifican fácilmente por estas marcas que aparecen en el producto

 embalaje del producto:

zw_3marks

 

Home Center 2 Home Center Lite
hc2 hclite
Hardware:
Dimensiones 225 x 185 x 44mm 90 x 90 x 33mm
Carcasa aleación Plástico
Procesador Intel Atom (1.6 GHz) ARM Cortex-A8 (720 Mhz)
USB 4
VGA 1
Software:
El acceso remoto YES YES
Escenas Mágicas YES YES
Escenas de bloque YES YES
Escenas LUA YES NO
Dispositivos virtuales LUA YES NO
Dispositivos virtuales basados ​​en cadenas YES YES
Integración de alarma Satel YES NO
LiLi YES NO
VoIP YES NO
Trabajando como un controlador autónomo o un esclavo YES YES
Trabajando como un controlador maestro YES NO
Dispositivos controlados 230 230

FIBARO Home Center 2 es lo mismo que FIBARO Home Center Lite. En términos de rendimiento que conecta a dispositivos Z-Wave y el número de dispositivos que se pueden conectar en su casa, no hay ninguna diferencia.

Se podría decir que Home Center 2 está diseñado para locales comerciales o de mayor tamaño que pueda necesitar para enlazar múltiples unidades juntas en una red para el control en un área amplia. es decir: edificio comercial, grandes oficinas, almacenes de fábrica, etc. Home Center Lite es perfecto si usted está buscando para automatizar su apartamento o casa.

Desde un punto de vista técnico, hay una lista de características que se omiten en Home Center Lite pero están disponibles en Home Center 2:

  • No Lili – Asistencia control por voz
  • Sin programación LUA – LUA es un lenguaje de programación (scripting) y se utiliza comúnmente en los controladores de automatización del hogar para permitir a los usuarios crear escenas de control más complejas que las soportadas por el editor de la escena del controlador. Mientras que el Home Center Lite sólo admite un editor gráfico, editor de escenas de la HC2 permite la opción de usar un editor basado en gráfica o un editor basado en LUA.
  • No hay dispositivos virtuales basados ​​LUA
  • No hay comunicaciones de VoIP
  • Sin la integración de sistemas de alarma SATEL

Por otra parte, Home Center Lite puede funcionar como un stand-alone Home Center (perfecto para la casa o unidad) o como un Esclavo (a través de pasarelas enlazados). HC Lite no puede funcionar como un Maestro Home Center Home Center como el 2, que está diseñado para este fin.

Mientras que el Home Center Lite puede carecer de algunas de las características de su hermano mayor, todavía se llena de una gran cantidad de energía y características en el cuadro.

Lo más notable es su imposiblemente pequeño tamaño. Home Center Lite también se puede montar fuera de la vista debido a su naturaleza compacta.

Interfaz de configuración – Home Center 2

Iniciar sesión en HOME CENTER

  • Una vez arrancado, se necesita un ordenador. Asegúrese de que está conectado a la misma red que su Home Center.
  • Descargar e instalar la aplicación FIBARO Finder (haga clic en el icono para descargar):

wsparcie_finder_winwsparcie_finder_mac

  • Iniciar la aplicación FIBARO Finder y pulse el botón “Actualizar” para buscar alguna Centros de Ventas disponibles en su red.
  • Seleccione el centro de Inicio que desea conectarse (en este caso, sólo tenemos una en nuestra red) y haga clic en “Conectar”
Fibaro Finder Screenshot

  • Esto abrirá el navegador web predeterminado y lo llevará a la pantalla de login.
  • La información Login por defecto es:
    • Login – admin
    • Contraseña – admin

Login Screen Screenshot

First Login Screenshot
TIP: Marca esta página en el navegador web para acceder con mayor rapidez después.

Interfaz de Configuración: Tu Casa – Home Center 2

La pantalla principal (Tu Casa) de FIBARO Home Center contiene 8 paneles:

HC2 interface

  1. Barra superior – muestra el estado actual de los dispositivos
  2. Ventana de comandos – muestra una lista de las acciones realizadas por el controlador principal
  3. Menu – la barra de navegación principal
  4. Herramienta de búsqueda – sólo tiene que escribir un nombre y encontrar el dispositivo
  5. Filtros – menú de la barra lateral para filtrar el contenido y ver sólo un tipo específico de componentes
  6. La Casa – menú de la barra lateral para seleccionar la sala o sección especificada y gestionar únicos componentes situados en la zona
  7. Sección principal – lista de dispositivos agrupados por secciones y salas
  8. Barra lateral derecha – acceso rápido fijo a las funciones principales del sistema

Menu

 

HC2 menu

La barra de navegación principal se divide en ocho secciones:

  • Tu casa esta pestaña es la ventana principal de la interfaz Home Center. Muestra todos los dispositivos disponibles en el Sistema Fibaro.
  • Habitaciones pestaña está diseñada para añadir habitaciones y secciones, habitaciones individuales es decir, grupos de las habitaciones, pisos o las ubicaciones definidas por el usuario.
  • Dispositivos pestaña permite la gestión de los dispositivos incluidos en el Sistema Fibaro, que puede ser Fibaro módulos, otros dispositivos Z-Wave, cámaras IP, plugins y dispositivos virtuales.
  • Escenas ficha permite las funciones del programa de usuario entre varios dispositivos incluidos en el sistema. Escenas pueden ser iniciadas por condiciones climáticas, una serie de temporizadores intuitivos o varios estados del sensor / módulo. Una escena es un grupo de comandos enviados al grupo definido por el usuario de los dispositivos.
  • Consumo pestaña le permite controlar el consumo de energía de los dispositivos, habitaciones y secciones. Mediciones de datos se almacenan en la memoria el consumo de electricidad y se presentan en diagramas y gráficos.
  • Plugins pestaña le permite integrar fácilmente dispositivos, es decir, Smart TV, altavoces Sonos o alarma Satel con Fibaro Home Center para hacer su hogar aún más inteligente.
  • Paneles pestaña simplificar la gestión de grupos de dispositivos relacionados que sirven a la misma funcionalidad, tales como calefacción, aire acondicionado, o el riego. Uso de paneles, se puede programar fácilmente la programación para toda la semana.
  • Configuración pestaña permite configurar los dispositivos de Configuración general, Configuración de LAN, creado ubicación, gestionar las copias de seguridad, conectar puertas de enlace y muchos más.

Barra lateral

 
 

Esta barra lateral permanece en su lugar mientras se desplaza el contenido, que le da acceso constante a todas las funciones básicas:

HC2 sidebarMover a la parte superior de la página

Guardar los cambios

Ir a ventana principal “su casa”

ir a la sección “habitaciones”

ir a la sección “Dispositivos”

ir a la sección “escenas”

ir al panel de “consumo”

ir a la sección “Plugins”

ir a la sección “Paneles”

ir al panel de Evento

Ir a la sección “Configuración”

Ir a la sección de la interfaz

 

Configuración de interfaz: Habitaciones – Home Center 2

 

El Sección de Habitaciones está diseñado para administrar su casa dividida en secciones (por ejemplo, plantas) y habitaciones.

Usted puede agregar fácilmente, renombrar, mover o cambiar el orden de las habitaciones y asignarlos a cada uno de sección.

rooms

Sección de habitaciones – Descripción:

  1. Ventana de la habitación
  2. Nombre de la habitación
  3. Temperatura
  4. Nivel de humedad
  5. Estado de apertura de Door/Window
  6. Estado de detección de movimiento
  7. Icono de sala
  8. Activar / desactivar el botón de las luces
  9. botón de apertura / cierre de persianas
  10. Activar / desactivar el botón de alarma
  11. Consumo de energía eléctrica
  12. Consumo de energía

 

Creación de una nueva sección

Para añadir una nueva sección:

1) Seleccione la sección “habitaciones” en el menú principal

rooms_menu

2) Haga clic en “Añadir nuevo”

add room

3) Escriba el nombre de una nueva sección y haga clic en el botón “Añadir”

add sections and rooms

4) La nueva sección aparecerá en la lista

added section

 

 

Creación de una nueva habitación

 

Para añadir nueva sala:

1) Seleccione la sección “habitaciones” en el menú principal

rooms_menu

2) Haga clic en “Añadir nuevo”

add room

3) Escriba el nombre de una nueva sala, seleccione una sección y haga clic en el botón “Añadir”

add rooms

4) La nueva sala aparecerá en la lista

added room

Asignación de un dispositivo a una habitación

 

Para asignar un dispositivo:

1) Haga clic en el icono de la llave para abrir las opciones del dispositivo
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2) Seleccione una habitación y guardar los cambios
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Interfaz de Configuración: Dispositivos – Home Center 2

Añadir un dispositivo Z-Wave

 

Antes de que pueda controlar un dispositivo Z-Wave, debe incluir en primer lugar en una red Z-Wave del controlador. Añadiendo nuevo dispositivo a su sistema es un proceso rápido y sencillo.

1) Pulse el botón “Añadir o quitar el dispositivo” en la sección “Dispositivos”.

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2) Pulse el botón “Añadir” para poner el controlador principal en el modo de aprendizaje. La duración del modo de aprendizaje se puede ajustar aquí cambiando el valor (30 segundos por defecto). 
Hay dos opciones disponibles: 
Dispositivo se encuentra lejos del Home Center – activado por defecto, desactivar los dispositivos que requieren baja potencia, como puerta de Z-Wave bloqueados
NWI – toda la red de Inclusión desactivado por defecto, lo que permite la adición de dispositivos externos a la el rango directa de un controlador Z-Wave, pero dentro del alcance de un repetidor de esta red Z-Wave

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3) Home Center está esperando para añadir el dispositivo.

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4) Coloque su dispositivo Z-Wave en el modo de inserción de acuerdo con su manual (triple-clic en el botón B, el botón de TMP o interruptor S1 en el caso de los dispositivos del sistema Fibaro).

5) Home Center se iniciará el proceso de inclusión y la configuración del dispositivo. Si el proceso no ha comenzado aún después de varios intentos, intente eliminar el dispositivo de acuerdo con la lección “Eliminación de un dispositivo Z-Wave”.

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6) la inclusión exitosa y configuración serán confirmadas por mensaje “configuración de dispositivo terminado”.

Eliminación de un dispositivo Z-Wave

 

Eliminación del dispositivo, se eliminará de la red Z-Wave y de la memoria del controlador. El dispositivo se restablecerá a su configuración predeterminada durante este proceso. 
El dispositivo debe estar en el rango del controlador Home Center porque el procedimiento de exclusión requiere una comunicación directa con el controlador.

1) Pulse el botón “Añadir o quitar el dispositivo” en la sección “Dispositivos”.

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2) Pulse el botón para poner el controlador principal en el modo de aprendizaje “Borrar”. La duración del modo de aprendizaje se puede ajustar aquí cambiando el valor (30 segundos por defecto).

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3) Home Center está a la espera para borrar el dispositivo.

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4) Coloque su dispositivo Z-Wave en el modo de exclusión de acuerdo con su manual (triple-clic en el botón B, el botón de TMP o interruptor S1 en el caso de los dispositivos del sistema Fibaro).

5) Home Center se iniciará el proceso de exclusión y la eliminación de la memoria del controlador.

6) la eliminación exitosa será confirmada por el mensaje “Extracción de dispositivos terminados”.

Agregar una cámara

 

Las cámaras IP pueden integrarse fácilmente con Fibaro Home Center.

Comprobación de la especificación de la cámara es la mejor manera de asegurarse de que será compatible con nuestro controlador Z-Wave (aunque Fibaro Home Center es compatible con la gran mayoría de ellos). Se requiere para transmitir MJPEG sobre HTTP.

Hay dos formas de integrar las cámaras con Fibaro:

  • instalar el plugin correspondiente a través del Centro de Inicio
  • añadiendo todos los detalles manualmente

Añadir una cámara utilizando un Plugin

El Home Center tiene más de 125 plugins disponibles para diferentes cámaras. Para este ejemplo vamos a utilizar una cámara domo IP de Axis.

1) haga clic en la pestaña Plugins en la parte superior y luego Disponible en la barra de la izquierda. Desde aquí se puede utilizar la barra de búsqueda a la derecha o podríamos hacer clic en Cámaras y desplazarse a través de buscar el plugin que queremos.

New Plugin Camera

2) Una vez que hemos localizado un plugin adecuado, haga clic en Instalar el que nos sumerge en los detalles del Plugin.

3) Haga Click en Free para descargar e instalar el plugin.

Axis Generic Plugin

4) Después de haber seleccionado el plugin, descargado e instalado, en Agregar botón aparecerá debajo de la descripción.

Add Axis Plugin

5) Haga clic en el botón Avanzado y rellenar todos los detalles relevantes.

Nombre de la cámara, le dan una habitación, haga clic en buscar para obtener la dirección IP de la cámara en la red y escriba el nombre de usuario y contraseña.

Network-Config-IP-Camera

6) Haga clic en guardar en el lado derecho. Se añadirá la cámara al sistema.

 

Agregar una cámara manualmente

Si el Home Center no tiene un plugin disponible, entonces podemos añadir cámaras para el sistema manualmente.

1) Para agregar una cámara IP manualmente, haga clic en la pestaña Dispositivos y luego Agregar o quitar el dispositivo en el lado izquierdo.

La sección media de Agregar dispositivo será un botón de adición para las cámaras, al hacer clic en esto nos dará una página con los ajustes generales a la entrada.

To Add a Camera

2) Como todos los ajustes generales también están disponibles en la ficha Opciones avanzadas, haga clic en Avanzadas ahora.

3) Nombre de la cámara y darle una habitación.

4) Usando el cuadro de Modelo de la cámara hacia abajo vamos a comprobar para ver si el nuestro es allí. Si es así, clic sobre él se llenará automáticamente en algunos caminos en los campos siguientes.

5) Introduzca el nombre de usuario y la contraseña asociada con la cámara (que se encuentra normalmente utilizando el software incluido con la cámara).

6) Llena la configuración de la cámara: la dirección IP y la alimentación de la corriente. Toda esta información debe estar dentro de la documentación de las cámaras. Si se ha seleccionado el tipo de la cámara anterior, estos campos pueden haber sido llenados automáticamente.

7) Hacer click en guardar en el lado derecho. Se añadirá la cámara al sistema.

Agregar un dispositivo virtual

 

Los dispositivos virtuales están diseñados para controlar dispositivos complejos tales como calderas, unidades de aire acondicionado y electrodomésticos (aparatos de vídeo cocina, audio y). Este tipo de dispositivos pueden ser gestionados a través del protocolo de comunicación de múltiples componentes, y el uso de los puertos RS232 y Ethernet. El Sistema Fibaro hace que sea posible importar existentes o crear nuevos dispositivos virtuales para ser controlado por la interfaz Home Center.

Importación de dispositivos virtuales

1) Abra la sección Dispositivos .

2) Haga click en Agregar o quitar el dispositivo ubicado en el lado izquierdo.

3) Use Importar dispositivo virtual para importar archivos .vfib de su disco duro.

4) Rellene la Dirección IP y el botón Puerto TCP.

virtual

5) Use guardar icono para guardar la configuración del dispositivo.

Creación de dispositivos virtuales

1) Abra la sección Dispositivos .

2) Haga click en Agregar o quitar el dispositivo ubicado en el lado izquierdo.

3) Use Agregar botón situado en el panel Dispositivo virtual .

4) El diseño definir y distribución en el botón nuevo dispositivo virtual creado. Cada grupo de botones se pueden añadir haciendo clic en Añadir set y el botón Guardar .
Hay tres tipos de elementos virtuales que se pueden utilizar como un elemento del dispositivo virtual:

  • Botón – el botón básico. Puede ser utilizado como un disparador de la escena o como un disparador de enviar la cadena de comando.
  • Etiqueta – mensaje de texto dinámico. Se puede utilizar como realimentación dinámica con los estados dispositivos o cualquier contenido de texto basado en otra red.
  • Deslizador – se utiliza para ajustar el valor.

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5) Después de la correcta composición de los botones por favor agregue ajuste apropiado para los botones específicos c. Cada botón puede ser calculado con forma separada. Es posible para averiguar el botón sólo para el envío de los códigos de cuerdas o aplicación del código LUA .

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Por otra parte cada botón puede ser con gurado con los ajustes siguientes:

  • Etiqueta – Descripción de denes del botón específico (por ejemplo, ON, OFF)
  • ID – ID único dene para el uso en los códigos LUA
  • Empty – permite ocultar botón en particular
  • Main – botón en particular será visible en la pestaña de su casa

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El parte inferior de la ventana contiene un bucle principal .

El bucle principal código LUA se pueden introducir para ser ejecutado cada segundo.

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La gestión de dispositivos virtuales se realiza con protocolos TCP/IP – Target IP y el botón TCP port definidos.

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6) A continuación, el usuario define un botón designado, y define la comunicación para ser enviada después de que se utiliza el botón. El sistema soporta comunica cadena (texto de tipo de datos).

Por ejemplo, encender la línea de comandos para el proyector Toshiba será el siguiente: GET HTTP /cgi-bin/webrc.cgi?P_ON=OK / 1.10x0D0x0A0x0D0x0A. 
Otra opción es crear “valor del control deslizante”.

NOTA
Si el recibo de comunicación del dispositivo confirma por favor seleccione la opción “esperar a la respuesta del dispositivo”

 

Configuracion Avanzada

La interfaz de configuración del Home Center permite a los usuarios modificar toda la gama de ajustes avanzados para cada dispositivo.

Con el fin de configurar un dispositivo:

1) Haga clic en el icono de llave inglesa para abrir opciones del dispositivo.

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2) Seleccione la pestaña “Avanzado”.

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3) La configuración avanzada se mostrará con la información del dispositivo. Hay varias secciones de la ventana.

La configuración avanzada de la oportuna información sobre el chip Z-Wave, capacidad de ocultar el dispositivo en la interfaz o desactivarlo, la configuración del sondeo y algunas otras opciones: 
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Notificaciones configuración que permiten configurar las notificaciones (creada en el panel “Notificaciones”) para el cambio de estado del dispositivo: 
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Descripción del aparato para ayudarle a recordar alguna información sobre el dispositivo: 
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Las asociaciones de configuración para cada grupo apoyado lo que permite agregar y ver los dispositivos. 
Version 3.x:
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Versión 4.x (se describe más adelante) aquí):
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Reconfiguración y reconfiguración parcial del dispositivo, volver a cargar los parámetros y la plantilla de dispositivo para descargar: 
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Parámetros avanzados para dispositivo Z-Wave:
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Asociaciones en versión 4.x

 

Software Home Center Fibaro en version 4.x introdujo la marca nuevo mecanismo de creación de asociaciones.

Permite configurar varios canales de asociaciones de la manera fácil de usar.

La pantalla de abajo presenta una ventana de configuración, que puede estar dividida en dos secciones:

– en el lado izquierdo – para la selección de puntos finales y los grupos

– en el lado derecho – para la selección de los dispositivos

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Ejemplos

En este ejemplo, FIBARO Wall Plug será asociado a un FIBARO Double Relay Switch.

Como se puede ver, hay 3 posibilidades de asociar a estos dispositivos:

1) pulsar ON en el 1º canal de doble interruptor de relé tras pulsar el botón B del enchufe de pared

1º

2) Pulsar ON en el 2º canal de doble interruptor de relé tras pulsar el botón B del enchufe de pared

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3) Pulsar ON en los dos canales (1º y 2º) del interruptor de doble relé tras pulsar el botón B del Wall Plug

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Por supuesto, es posible configurar otros dispositivos que el FIBARO Wall Plug de la misma manera. 
Las posibilidades son infinitas.

Interfaz de Configuración: Escenas – Home Center 2

Descripción

La pestaña Escenas permite al usuario crear escenarios de gran alcance que hacen su automatización del hogar aún más inteligente. Las escenas pueden integrar múltiples dispositivos incluidos en el sistema. Escenas pueden ser iniciadas por condición tiempo, una serie de temporizadores intuitivos o varios estado del sensor / módulo. 
Hay tres maneras de crear una escena en la interfaz de Home Center 2.

Escenas mágicas se basan en un disparador, un esquema de acción (si activador, then se produce la acción) y son más intuitiva para construir. Tal tipo de escena permite sólo para los escenarios básicos.

Escenas de bloques son más potentes que las escenas mágicas y aún así fácil de construir. Usando número de bloques personalizables disponibles escenas complejas se pueden crear visualmente. No es posible implementar todas las funcionalidades del Sistema Fibaro con escenas de bloques, pero son la mejor manera para que un usuario básico para mejorar la automatización del hogar.

Escenas Lua son más avanzada, pero permiten al usuario utilizar plenamente todas las capacidades del sistema Fibaro. Tales escenas se basan en el lenguaje de programación Lua y requieren conocimientos básicos de programación.

 

Escenas mágicas

Descripción

Hacer una escena Mágica es una de las tres formas disponibles para crear una escena. Escenas mágicas utilizan la idea de tomar un desencadenante, como el cambio de estado de un dispositivo, evento de tiempo o las condiciones climáticas y luego tomar medidas con otro dispositivo.

Los dos grandes cajas en la parte superior del espectáculo “if” y “then”. La primera caja se llama activador. Si se produce el evento descrito en el activador, a continuación, se producirá su acción elegida en la segunda casilla.

Creación de una escena mágica

1) Comience por la adición de una nueva escena. En su Centro de inicio, vaya a la sección de “escenas” y pulse el botón “Añadir escena” en el panel del lado izquierdo.

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2) Se le dará tres opciones de tipo de escena. En “Añadir escena mágica” sección de prensa el botón “Añadir” para iniciar el proceso de creación de una escena mágica.

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3) Se mostrará ventana de creación de magia de escena. La parte superior de la ventana contiene dos cajas que representarán a la activación y actuación del dispositivo / evento. parte inferior de la vidriera dispositivos y eventos.

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4) Haga clic o arrastrar y soltar al “if” icono de la caja de uno de los dispositivos / eventos listados que se iniciará la escena. Puede utilizar el cuadro de búsqueda para filtrar dispositivos por su nombre. Pulse el botón “Siguiente” después de la selección.

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5) Se mostrará la lista de condiciones. Cada dispositivo / evento tiene un número de condiciones de activación disponibles. Seleccione uno de ellos haciendo clic y ajustar el valor si es posible. Pulse el botón “Siguiente” después de la selección.

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6) Los posibles eventos o dispositivos que van a tomar y después de la acción de disparo ocurre será mostrado. Haga clic o arrastrar y soltar uno de los iconos de la caja “then”. Pulse el botón “Siguiente” después de la selección.

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7) Se mostrará la lista de acciones. Cada dispositivo / evento tiene un número de acciones disponibles. Seleccione uno de ellos haciendo clic y ajustar el valor si es posible. Pulse el botón “Siguiente” después de la selección.

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8) En las siguientes ventanas escriba un nombre para la escena y asignarlo a una habitación si lo desea. Pulse el botón “Siguiente” si lo realiza.

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9) Ambiente se guardará y ventana de configuración de escena se mostrará permitiendo cambios adicionales.

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Opciones Disponibles:

Nombre – cambiar el nombre de escena
Habitación – cambiar de habitación el dispositivo asignado
Mostrar la escena en la interfaz? – permite ocultar la escena en interfaces móviles 
Encender comando Lili – permite introducir el comando Lili que se ejecutará la escena 
Lili comando Apagar – permite introducir el comando Lili que detendrá la escena 
Escena Activa – permite la desactivación de la escena 
Iniciar cuando Home Center 2 arranque – escena se ejecutará después de HC2 comienza 
Proteger mediante PIN – después de activar esta opción en ejecución y deben ser confirmadas por código PIN detener 
No permita que la alarma para detener la escena mientras la alarma está funcionando – Por razones de seguridad la mayoría de las escenas son detenidos mientras la alarma está en funcionamiento, no se recomienda cambiar esta configuración 
Cambiar icono – este botón permite cambiar el icono que aparece en la interfaz

10) En la pestaña “Avanzado” edición de la operación escena es posible.

17

Escenas de bloque

 
Descripción

La creación de escenas con bloques gráficos es el término medio entre la magia y Lua. Al igual que con escenas mágicas, bloques gráficos se crean visualmente, sin embargo no existe una limitación al número de acciones que se pueden realizar una vez que se activa la escena. Cada bloque representa un disparador que hará que la escena se ejecute, o una acción que la escena necesita llevar a cabo.

Creación de una escena en bloque

1) Comience por la adición de una nueva escena. En su Centro de inicio, vaya a la sección de “escenas” y pulse el botón “Añadir escena” en el panel del lado izquierdo.

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2) Se le dará tres opciones de tipo de escena. En “Añadir escena utilizando bloques gráficos” sección de prensa el botón “Añadir” para iniciar el proceso de creación de una escena del bloque.

00

3) Los factores desencadenantes harán que la escena a ejecutar debe ser seleccionado. En el cuadro casi en blanco, haga clic en el botón “+” en el inicio de la misma. Se mostrará la lista de tipos de disparo.

choose1

Hay cinco tipos diferentes de disparo: 
El tiempo (azul claro) – de disparo en determinadas condiciones meteorológicas 
Variables (gris) – de disparo en el cambio de la de una variable de valor 
Temporizadores (rojo) – Se dispara en el tiempo especificado y la fecha o intervalo de tiempo
Dispositivos (azul) – de disparo en cambio de estado del dispositivo 
GPS (verde claro) – de disparo en caso de localización GPS

4) En este ejemplo la escena se activará por incumplimiento de un sensor de movimiento (detección de movimiento). Después de hacer clic en el botón “+” navegar a través de la sección y la selección de la habitación para encontrar el dispositivo, seleccione haciendo clic.

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5) Se añadirá bloque gráfico que representa el dispositivo. Bloque se divide en diferentes secciones:

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Azul representa el dispositivo de disparo, la flecha hacia abajo junto a su nombre permite elegir varios dispositivos del mismo tipo para actuar como disparadores 
Amarillo – permite elegir operador para comparar el estado actual del dispositivo con el estado elegido, por ejemplo, “es igual” (= =), “no es igual” 
Verde – estado que se compara con estado actual del dispositivo con el operador; si “es igual” está seleccionado, se activará escena cuando el estado del dispositivo es el mismo que el estado elegido 
Rojo – tiempo de retardo del disparador

6) En la sección verde seleccionar el estado “violado”.

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7) Hay dos signos más en la pantalla. Uno inmediatamente después del primer disparo y uno al final de la escena. Al hacer clic en el primer signo más nos permitirá agregar uno de dos comandos a nuestro activador: “Y” o “O”. Cuadro amarillo con operador lógico se coloca: 
“Agregar” – permite añadir otro factor desencadenante (los dos activadores deben activarse para comenzar la escena) 
“O” – permite añadir otro factor desencadenante (cualquiera de los disparadores se iniciará la escena). 
Usted puede agregar cualquier número de factores desencadenantes. Se recomienda mantener todos los disparadores en el soporte.

8) Operador lógico amarillo del bloque colocado después de disparadores permite elegir el operador “Y” que termina la selección de disparo y permite añadir bloques de actuación.

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9) Haga clic en el botón “+” después del bloqueo del operador “y luego” para comenzar la selección del bloque de actuación. Hay pocos tipos diferentes de acción.

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Variables (gris) – valor de cambio de una variable
Escenas (púrpura) – desencadena otra escena 
Habitaciones (gris oscuro) – activar / desactivar todos los dispositivos, abrir / cerrar todas las persianas, armar / desarmar a todos los sensores en las salas elegidas 
Dispositivos (azul) – cambiar el estado de los dispositivos elegidos 
Cámaras (rosa) – tomar una foto de una cámara 
Dispositivos Virtuales (azul oscuro) – activar el botón de dispositivo virtual
Notificaciones (marrón) – envía una notificación

10) En este ejemplo, después de incumplir el sensor de movimiento de la luz se enciende. Después de hacer clic en el botón “+” navegar a través de la sección y la selección de la habitación para encontrar el dispositivo, seleccione haciendo clic.

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11) Se añadirá bloque gráfico que representa el dispositivo que actúa. Bloque está dividido en diferentes secciones tal como dispositivo de disparo, pero la sección de verde representa acción a realizar por el dispositivo.

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12) En la sección verde seleccionar la acción “Activar”.

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13) Haga clic en “Guardar” en la sección bloques gráfica para guardar la escena. Se añadirá escena y la pantalla de configuración se mostrará lo que le permite cambiar la configuración de la escena.

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Opciones Disponibles:

Nombre – cambiar el nombre de escena
Habitación – cambiar de habitación el dispositivo asignado
Mostrar la escena en la interfaz? – permite ocultar la escena en interfaces móviles 
Encender comando Lili – permite introducir el comando Lili que se ejecutará la escena 
Lili comando Apagar – permite introducir el comando Lili que detendrá la escena 
Escena Activa – permite la desactivación de la escena 
Iniciar cuando Home Center 2 arranque – escena se ejecutará después de HC2 comienza 
Proteger mediante PIN – después de activar esta opción en ejecución y deben ser confirmadas por código PIN detener 
No permita que la alarma para detener la escena mientras la alarma está funcionando – Por razones de seguridad la mayoría de las escenas son detenidos mientras la alarma está en funcionamiento, no se recomienda cambiar esta configuración 
Cambiar icono – este botón permite cambiar el icono que aparece en la interfaz

14) Cambiar el nombre de la nueva escena para que sea reconocible y asignarlo a una habitación. Guardar con el botón en la barra lateral derecha.

Escenas Lua

 
Descripción

El lenguaje de script Lua fue originalmente diseñado para extender la funcionalidad de las aplicaciones existentes, sino que se utiliza a menudo como una lengua independiente. Es muy similar a Pascal. Escenas utilizando el Lua le dará el más amplio acceso a las funciones del sistema. Número de posibilidades es ilimitada y escenas Lua puede ser muy complejo. Con conocimientos básicos de programación puede controlar su automatización del hogar de la manera más completa.

Creación de una escena Lua

1) Comience por la adición de una nueva escena. En su Centro de inicio, vaya a la sección de “escenas” y pulse el botón “Añadir escena” en el panel del lado izquierdo.

01

2) Se le dará tres opciones de tipo de escena. En “Añadir escena en Lua” sección de prensa en el botón “Añadir” para iniciar el proceso de creación de una escena Lua.

01

3) Se mostrará ventana de creación de Escena Lua. La parte superior de la ventana contiene el área de código utilizado para introducir el código Lua. Hay tres botones en la parte media que le permiten encender / apagar la escena y la ventana de depuración clara. Área bajo los botones mostrará los mensajes de depuración, cuando la escena se está ejecutando.

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4) En el tipo de área dedicada en su script Lua. Usted aprenderá las bases de programación Lua en “Lua 101  lección de este curso. Puede probar el código con los botones mencionados y la pantalla de depuración.

5) Guarde su escena utilizando el botón en la barra lateral derecha.

6) Se añadirá la escena y la pantalla de configuración se mostrará lo que le permite cambiar la configuración de la escena.

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Opciones Disponibles:

Nombre – cambiar el nombre de escena
Habitación – cambiar de habitación el dispositivo asignado
Mostrar la escena en la interfaz? – permite ocultar la escena en interfaces móviles 
Encender comando Lili – permite introducir el comando Lili que se ejecutará la escena 
Lili comando Apagar – permite introducir el comando Lili que detendrá la escena 
Escena Activa – permite la desactivación de la escena 
Proteger mediante PIN – después de activar esta opción en ejecución y deben ser confirmadas por código PIN detener 
No permita que la alarma para detener la escena mientras la alarma está funcionando – Por razones de seguridad la mayoría de las escenas son detenidos mientras la alarma está en funcionamiento, no se recomienda cambiar esta configuración 
Cambiar icono – este botón permite cambiar el icono que aparece en la interfaz

7) Change the name of your new scene to make it recognizable and assign it to a room. Save using button on the right hand sidebar.

Configuración de Interfaz: Consumo – Home Center 2

 

Descripción

Consumo sección de interfaz de configuración HC2 permite para el seguimiento de consumo de energía y las lecturas de temperatura de cada dispositivo conectado a la HC2 capaz de hacerlo.

Pantalla principal

Pantallas principales de medidores con medidas de energía y temperatura actuales. También puede comprobar valor de resumen del consumo de energía en el lapso de una hora, día, semana y mes y el valor medio de la temperatura en la última hora, día, semana y mes. panel lateral izquierda permite elegir qué salas se tienen en cuenta.

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Panel de energía

Panel de energía muestra la información compleja sobre el consumo de corriente y energía eléctrica estadística. Igual que en la pantalla principal se puede elegir entre habitaciones o dispositivos para los que las mediciones se mostrarán seleccionándolos en el panel del lado izquierdo. Tres interruptores deslizantes permiten ajustar la forma de las mediciones que se muestran:

Primer interruptor permite elegir entre las habitaciones y los dispositivos de vista. Algunas habitaciones / dispositivos en el panel lateral izquierdo. 
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Segundo interruptor permite elegir entre el resumen y la vista de comparación. En la vista de las medidas de resumen de algunas habitaciones / dispositivos se suman y se muestran como un valor, en vista de las mediciones de comparación para algunas habitaciones / dispositivos se mostrarán por separado que permite compararlas.
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Tercer interruptor permite elegir entre mostrar el consumo en kWh o como costo de la energía. 
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Consumo energético actual y la pantalla básica media

Ver resumen
20

Vista de comparación
21

Datos estadísticos

Parcela de consumo medio en el lapso de tiempo elegido. Cuando en vista de comparación la trama mostrará más curvas para cada habitación / dispositivo seleccionado. 
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Gráfico de sectores que muestra la distribución del consumo entre habitaciones / dispositivos en el lapso de tiempo elegido. 
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Bar gráfico que muestra las cinco mejores salas / dispositivos con mayor consumo en el lapso de tiempo elegido. 
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Pestaña Configuración

En la pestaña “Configuración” se puede establecer la moneda y el costo de un kWh de energía en esta moneda para permitir una correcta visualización coste energético.
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Temperatura del panel

Panel de energía muestra la información compleja sobre la temperatura actual y la estadística. Igual que en la pantalla principal se puede elegir entre habitaciones o dispositivos para los que las mediciones se mostrarán seleccionándolos en el panel del lado izquierdo. Dos interruptores deslizantes permiten ajustar la forma de las mediciones que se muestran:

Primer interruptor permite elegir entre las habitaciones y los dispositivos de vista. Algunas habitaciones / dispositivos en el panel lateral izquierdo. 
06

Segundo interruptor permite elegir entre el resumen y la vista de comparación. En la vista de las medidas de resumen de algunas habitaciones / dispositivos serán promediados y se muestran como un valor, en vista de las mediciones de comparación para algunas habitaciones / dispositivos se mostrarán por separado que permite compararlas. 
07

Temperatura actual y visualización básica media

Ver resumen
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Vista de comparación
03

Datos estadísticos

Parcela de temperatura media en el lapso de tiempo elegido. Cuando en vista de comparación la trama mostrará más curvas para cada habitación / dispositivo seleccionado.
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Bar gráfico que muestra las cinco mejores salas / dispositivos con la temperatura más alta en el lapso de tiempo elegido.
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Configuración de Interfaz: Plugins – Home Center 2

Descripción

Fibaro Home Center versión 4 se ha introducido una nueva funcionalidad de marca, llamada plugins. Permite al usuario integrar fácilmente otros dispositivos, que no están equipados con la comunicación Z-Wave, por ejemplo. Smart TV, estación meteorológica, alarma o sistema de entrada de vídeo. De esta manera se puede controlar utilizando su teléfono inteligente o tableta, también utilizando la función de acceso remoto. Plugins se dividen en cinco categorías:

  • Cámaras: más de 120 dispositivos de diferentes fabricantes
  • Clima: Operador de horno, Nido, Netatmo, WS Davis Vantage
  • Multimedia: Denon AVR, Blu-ray LG, LG Smart TV 2013, NC + Mediabox, Onkyo AVR, Philips Blu-ray, Pioneer AVR, Samsung Smart TV 2013, Sonos altavoz, Sony Blu-ray, Sony TV, control remoto XBMC
  • Seguridad: Alarma DSC, Helios Básico, Helios Oro, Mobotix, alarma modular, Satel Alarma
  • Otros: Philips Hue, Wake on LAN
Ejemplo

En este ejemplo vamos a integrar los altavoces Sonos con un plugin dedicado.

1) Abra la sección “Plugins” de Home Center 2.

01

2) En el panel del lado izquierdo elegir plugins “disponibles”.

02b

3) En el cuadro de búsqueda del tipo de barras en “Sonos” para encontrar el plugin. Ventana filtrará plugins. Haga clic en el botón “Instalar” para abrir la ventana del plugin.

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4) Una vez en la ventana de plug-in, haga clic en el botón “libre” para instalar el plugin. Se puede tomar un momento.

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5) Una vez instalado el plugin se puede añadir un nuevo dispositivo que va a utilizar este plugin para conectar con el sistema de Fibaro. Presione el botón “Añadir” para hacerlo.

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6) Se muestra la ventana de configuración de un nuevo dispositivo Sonos.

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7) Escriba un nombre y asignarlo a una habitación si lo desea.

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8) Necesitará la dirección IP de su Sonos si tiene múltiples. Abra la aplicación Sonos y compruebe IP de los dispositivos.

sonos

sonos2

9) Vuelve a la interfaz de configuración Fibaro y abra la pestaña “Avanzado” configuración del plug-in.

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10) Escriba la dirección IP de forma manual o pulse el botón “Buscar” para escanear su red local para Sonos.

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11) Si se ha seleccionado la exploración, el HC2 será lista de dispositivos de Sonos visualizar, seleccionar el que desee agregar.

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12) Guarde su dispositivo con el botón en la barra lateral izquierda.

13) se añadirá el dispositivo Sonos a la lista de la izquierda.

Configuración de Interfaz: Paneles – Home Center 2

Panel de alarma

Tema Progreso:          

El Panel de alarma da la oportunidad de crear una alarma con los sensores de Z-Wave ya hemos instalado en nuestra casa.

El panel viene con un conjunto de respuestas útiles, tales como:

  • luces de encender
  • persianas de cierre
  • el envío de notificaciones
  • pantallas de las cámaras

Tiene una interfaz de usuario para configurar el comportamiento exacto y la respuesta de su casa para un evento de alarma.

En él se enumeran claramente cada evento que se detectó en el hogar y las que dieron lugar a la alarma se dispare.

¿Cómo puedo configurar mi código PIN?

1) Ir a “Configuración”.

2) Abrir la pestaña “Control de Acceso”.

3) Haga clic en el apodo del usuario.

access control

4) Tipo de que el nuevo código PIN.

PIN

5) Guarde los cambios.

Gestión Panel de Alarma

Utilizando el Panel de alarma se puede configurar el sistema de alarma para responder a las condiciones de los sensores individuales y ver los eventos filtrados por sensores.

Al abrir el panel de Evento, verá el icono de estado de alarma. Su color indica uno de cuatro estados:

alarm_greyalarm_partialalarm_greenalarm_red
Desarmado de alarma Armado Parcialmente Armado

Hay dos pestañas: General y el botón Avanzado

Usando pestaña General puede seleccionar el indicado período de tiempo para ver todos los eventos manejados por los sensores, así como acciones tomadas por la alarma.

karty alarm

Estas acciones se pueden establecer en pestaña Avanzado .

Se puede seleccionar de uno a seis diferentes acciones predefinidas .

actions alarm

Haga clic en Añadir acción para añadir su propia escena como una acción de alarma.

Ajuste el Retardo de una acción tomada después de que ocurra la alarma.

Haga clic en Editar para seleccionar las luces, persianas, cámaras o notificaciones.

Si utiliza la interfaz Fibaro en los dispositivos móviles, es útil para elegir los actores de la barra de acceso rápido .

fast access

Se puede armar una alarma haciendo clic en el control deslizante:

disarmed

Su alarma está ahora armado! La violación de cualquiera de los dispositivos armados se disparará la alarma procedimiento.

armed

Si se produce un evento de alarma, verá diálogo Alarma. Haga clic en “Desarmar” para cancelar el evento.

alarm

Por favor, introduzca su código PIN de 4 dígitos para desarmar una alarma.

pin disarm

Resumen

  • Fibaro le da un control completo sobre cómo el sistema de alarma se comunica con usted y cómo su casa o edificio responde a la alarma.
  • No es un problema si se olvida de apagar la alarma al salir de casa – la alarma se puede activar desde cualquier lugar a través de su móvil.
  • Estas son algunas de las actividades Fibaro puede llevar a cabo cuando se produce un evento de alarma:
    • Pedir a sus cámaras de seguridad para tomar fotos y enviar por correo electrónico estos a usted.
    • Enviar una notificación instantánea de la alarma a su teléfono inteligente a través de notificación push.
    • Instruir a cualquiera de los dispositivos automáticos en el país para llevar a cabo un conjunto de acciones.
  • La respuesta a una alarma puede ser cualquier escena o un conjunto de operaciones que desea que su sistema realice. Por ejemplo girando todas las luces encendidas y la apertura de todas las persianas. Las posibilidades son infinitas.

Panel de Calefacción

Tema Progreso:          

El Panel de Calefacción le permite programar programas de calefacción en momentos predeterminados. Después de las zonas de calentamiento se han creado y las habitaciones están añadido a la misma, todos los dispositivos con enlaces responsables de mantener la temperatura deseada funcionarán de acuerdo con el horario. Recuerde que debe configurar los dispositivos de calefacción vinculados en el panel de “dispositivos conectados”.

Configuración

1) Introducir el panel de calentamiento en la sección de los paneles de interfaz de configuración.

2) Para utilizar las funciones del panel de calor, añadir nueva zona de calentamiento y escribir el nombre de la zona y haciendo clic en el botón “Añadir”.01a

3) Grupo le mostrará la configuración de la nueva zona. En primer lugar debe seleccionar qué habitaciones deben ser parte de esta zona. Con el fin de hacer que haga clic en el icono de lápiz junto al nombre de su zona en el lado izquierdo “lista Zona” panel. 
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4) Seleccionar habitaciones marcando las casillas al lado de ellos. 
03

5) Ahora puede configurar las horas del día y las temperaturas para cada día de la semana. Si desea utilizar la misma configuración para diferentes días de la semana, los días indicados en el “uso también para” la sección, el panel copiará la configuración. Después de ajustar el plan calefacción, recuerde guardar la configuración de zona utilizando Home Center 2_bar el botón en el panel del lado derecho. 
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Modo manual le permite configurar manualmente la temperatura fija durante un tiempo especificado. En la sección Modo Manual de elegir la sección, la temperatura y el número de horas. Activar el modo de uso de “Activar” botón. Selección de la zona y haciendo clic en “Desactivar” botón desactivará el modo.
06a06b

Modo vacaciones le permite ajustar la temperatura fijada para el momento de su licencia. Modo vacaciones se debe apagar manualmente. Elegir la zona y la temperatura de activar el modo de uso de “Activar” botón. Selección de la zona y haciendo clic en “Desactivar” botón desactivará el modo.
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Panel AC

Tema Progreso:          

El panel de CA le permite programar los programas de enfriamiento en momentos predeterminados. Después de las zonas de enfriamiento se han creado y las habitaciones están añadido a la misma, todos los dispositivos con enlaces responsables de mantener la temperatura deseada funcionarán de acuerdo con el horario. Recuerde que debe configurar dispositivos de CA vinculados en el panel de “dispositivos conectados”.

Configuración

1) Introducir el Panel de CA en la sección de los paneles de interfaz de configuración.

2) Para utilizar las funciones de CA, añadir nueva zona de aire acondicionado es escribir el nombre de la zona y haciendo clic en el botón “Añadir”.02

3) Grupo le mostrará la configuración de la nueva zona. En primer lugar debe seleccionar qué habitaciones deben ser parte de esta zona. Con el fin de hacer que haga clic en el icono de lápiz junto al nombre de su zona en el lado izquierdo “lista Zona” panel. 
03

4) Seleccionar habitaciones marcando las casillas al lado de ellos. 
04

5) Ahora puede configurar las horas del día y las temperaturas para cada día de la semana. Si desea utilizar la misma configuración para diferentes días de la semana, los días indicados en el “uso también para” la sección, el panel copiará la configuración. Después de ajustar el plan de enfriamiento, recuerde guardar la configuración de zona usando Home Center 2_bar el botón en el panel del lado derecho. 
05

Modo manual le permite configurar manualmente la temperatura fija durante un tiempo especificado. En la sección Modo Manual de elegir la sección, la temperatura y el número de horas. Activar el modo de uso de “Activar” botón. Selección de la zona y haciendo clic en “Desactivar” botón desactivará el modo.
06a06b

Modo vacaciones le permite ajustar la temperatura fijada para el momento de su licencia. Modo vacaciones se debe apagar manualmente. Elegir la zona y la temperatura de activar el modo de uso de “Activar” botón. Selección de la zona y haciendo clic en “Desactivar” botón desactivará el modo.
05a05b

Panel de Humedad

Tema Progreso:          

El Panel de Humedad le permite programar los programas de enfriamiento en momentos predeterminados. Después de las zonas de enfriamiento se han creado y las habitaciones están añadido a la misma, todos los dispositivos con enlaces responsables de mantener la humedad deseada funcionarán de acuerdo con el horario. Recuerde que debe configurar los dispositivos de control de la humedad vinculados en el panel de “dispositivos conectados”.

Configuración

1) Introducir el Panel de humedad en la sección de los paneles de interfaz de configuración.

2) Para utilizar las funciones del panel de humedad, añadir nueva zona de control de la humedad es escribir el nombre de la zona y haciendo clic en el botón.02

3) Grupo le mostrará la configuración de la nueva zona. En primer lugar debe seleccionar qué habitaciones deben ser parte de esta zona. Con el fin de hacer que haga clic en el icono de lápiz junto al nombre de su zona en el lado izquierdo “lista Zona” panel. 
03

4) Seleccionar habitaciones marcando las casillas al lado de ellos. 
04

5) Ahora puede configurar los tiempos de los niveles diarios y humedad para cada día de la semana. Si desea utilizar la misma configuración para diferentes días de la semana, los días indicados en el “uso también para” la sección, el panel copiará la configuración. Después de ajustar el plan de control de humedad, recuerde guardar la configuración de zona utilizando Home Center 2_bar el botón en el panel del lado derecho. 
05

Modo manual le permite ajustar manualmente la humedad fija durante un tiempo especificado. En la sección Modo Manual elegir sección, nivel de humedad y el número de horas. Activar el modo de uso de “Activar” botón. Selección de la zona y haciendo clic en “Desactivar” botón desactivará el modo.
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Modo vacaciones le permite configurar la humedad fijada para el momento de su licencia. Modo vacaciones se debe apagar manualmente. Elija el nivel de la zona y la humedad que activar el modo de uso de “Activar” botón. Selección de la zona y haciendo clic en “Desactivar” botón desactivará el modo.
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Panel de Rociadores

Tema Progreso:          

Panel de Rociadores está diseñado para controlar de rociadores relé conmuta módulos. Se le permite crear aspersión horario y control de rociadores manualmente.

Configuración

1) Introducir el Panel Rociadores en la sección de los paneles de interfaz de configuración. Se puede ajustar de agua adicional, el número de ciclos de aspersión por día de retraso y la lluvia, si es necesario. Guardar después de los cambios.
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2) Haga clic en “Seleccionar” botón, que seleccione los módulos de interruptor de relé que controlarán la lista aspersores y cerrar la ventana. 
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3) Rociadores ahora se mostrarán en la parte inferior de la pantalla. Aquí se puede preparar programación mediante la selección de los días de la semana, los tiempos y la duración de la aspersión de partida. Guardar después de los cambios. 
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4) Si desea aspersores para trabajar de acuerdo con el cronograma, los puso en el modo Auto. 
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5) Panel ahora se mostrará el tiempo a la siguiente aspersión. 
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6) el relé se conecta aspersores que controlan cambiarán aparición en la sección Dispositivos del panel de configuración que le da una manera fácil para que se conviertan de encendido / apagado manualmente. 
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Panel de eventos

Tema Progreso:          

El Panel de eventos es un registro de todas las actividades que tienen lugar en un sistema Fibaro.

El panel permite que el estado monitoree los cambios de los usuarios de todos los dispositivos y los filtre según el tipo de dispositivo, la ubicación o el momento en que ocurra.

eventos

Variables Panel

Tema Progreso:          

El Panel de Variables le permite añadir, cambiar y comprobar el estado de las variables globales que se pueden utilizar en sus escenas. Se pueden utilizar variables que pueden contener valores numéricos o variables predefinidas que pueden tener algunos estados de ningún tipo. Introduzca el Panel Variables en la sección de los paneles de interfaz de configuración.

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Variables

1) Con el fin de crear una nueva variable de clic en “Añadir” debajo de la tabla de variables. 
02a

2) “Agregar variable” ventana pop-up. Escribir un nombre para el nuevo valor de la variable e inicial. Haga clic en “Guardar” para añadir esta nueva variable. 
03a

3) Se añadirá Su nueva variable a la mesa. Puede cambiar manualmente el valor escribiendo un nuevo valor en el cuadro y guardar el panel Variables. Si desea eliminar la variable X clic en la columna Eliminar. 
05a

4) Puede utilizar las variables en las escenas. ejemplo Escena:

Usando variable para mantener misma temperatura:

Variables predefinidas

1) Con el fin de crear una nueva variable de predefinido clic en “Añadir” debajo de la tabla de variables predefinidas. 
05b

2) “Agregar variable” ventana pop-up. Escriba un nombre para la nueva variable predefinida y los valores para cada estado. Se pueden añadir más estados usando el botón más. Haga clic en “Guardar” para añadir esta nueva variable. 
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3) Se añadirá Su nueva variable predefinida a la mesa. Puede cambiar manualmente el valor haciendo clic en él, la selección de estado diferente y guardar el panel Variables. Al hacer clic en el icono de la pluma le permitirá editar la variable. Si desea eliminar la variable X clic en la columna Eliminar. 
10

4) Puede utilizar sus variables predefinidas en las escenas. ejemplo Escena:

Variable que indica una parte del día: 
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El uso de la variable predefinida para encender una luz sólo si es después de la puesta de sol: 
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Panel de Notificaciones

Tema Progreso:          

El Panel de Notificaciones da la capacidad de crear mensajes que se utilizará para informar al usuario de ciertos acontecimientos que tienen lugar en la casa.

Configuración

1) Introducir el panel de notificaciones en la sección de los paneles de interfaz de configuración. 
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2) Escriba el título de la notificación y los mensajes a enviar. Guarde la notificación mediante el botón “Guardar”. 
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3) Se añadirá su notificación a la lista. 
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Panel de Localización

Tema Progreso:          

Panel de localización utiliza puntos GPS definidos por el usuario para activar escenas GPS. Hay dos maneras de clarificación de la elección de los puntos GPS en un mapa, o que entran en ciertas coordenadas GPS. Cada usuario puede introducir número finito de puntos GPS inde.

Configuración

1) Elegir un lugar que desee configurar haciendo clic en el lugar elegido en el mapa. Puede introducir las coordenadas de localización para este lugar. 
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2) Escriba un nombre para la localización.

3) Pulse el botón “Guardar localización” para agregar la localización.

4) Se añadirá su nueva localización en la lista de la derecha. 
Puede modificarlo ser clic en el botón de la pluma, eliminarla haciendo clic en el botón “X” o haga clic en “Añadir nuevo” botón para crear una nueva localización. 
02

5) Ahora puede utilizar sus localizaciones en las escenas. 
Escena que puede ser activado a través de GPS en cuatro situaciones: 
– Cuando el usuario llega a la ubicación 
– Cuando el usuario sale de la ubicación 
– Cuando el usuario aparece en un área de radio determinado alrededor de la ubicación 
– Cuando el usuario deja un área de radio determinado alrededor de la ubicación

Escena de muestra:
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Los Dispositivos Vinculados

Tema Progreso:          

Los Dispositivos Vinculados se combinan varios dispositivos en un solo dispositivo. Utilizando esta función da como resultado en el control del grupo de dispositivos relacionados como si fueran un único dispositivo. 
El grupo se presentará en la interfaz HC2 como un único dispositivo. El Centro de Inicio 2 ofrece cuatro paneles diferentes dispositivos conectados: 
– Calefacción 
- Aire acondicionado
- Humedad
- Video portero

00

Dispositivos vinculados – Calefacción

Los dispositivos de calentamiento ligado fue diseñada para permitir enlace entre el módulo de interruptor de relé y un sensor de temperatura. Este enlace puede ser utilizado en el control de los calentadores, calderas, calefacción por suelo radiante, etc. Después de crear los dispositivos de ligado, la gestión y la programación se realiza mediante el uso de Panel de Calefacción.

Calefacción – Configuración
1) Haga clic en “Agregar” en los dispositivos conectados – la sección de calentamiento del panel. 
2) Escriba el nombre de este dispositivo vinculado y asignarlo a una habitación si lo desea. 
h02

3) Seleccionar dispositivo Master – sensor de temperatura haciendo clic en el cuadro y la selección de sensor. Sus medidas controlarán la calefacción. 
h03

4) Haga clic en el botón “Añadir dispositivo” para agregar un dispositivo de calentamiento interruptor de control. Elija haciendo clic en el cuadro y la selección de interruptor. Usted puede agregar cualquier número de dispositivos. 
h05

5) Guardar con el botón en la barra lateral derecha. Configurar programación en el panel de la calefacción.

Dispositivos vinculados – Aire acondicionado

Dispositivos vinculados aire acondicionado se basan en el mismo principio que los dispositivos de calefacción Vinculado. Es posible añadir varios conmutadores de giro varios aparatos de aire acondicionado ON / OFF, para que el aire acondicionado en varias habitaciones o secciones puede funcionar como un único dispositivo. Después de aire acondicionado le gusta dispositivos ha sido creada, la gestión y la programación se realiza mediante el uso del Panel de Aire Acondicionado ..

Aire Acondicionado – Configuración
1) Haga clic en “Agregar” en los dispositivos conectados – Aire acondicionado sección del panel. 
2) Escriba el nombre de este dispositivo vinculado y asignarlo a una habitación si lo desea. 
c03

3) Seleccionar dispositivo Master – sensor de temperatura haciendo clic en el cuadro y la selección de sensor. Sus medidas van a controlar el aire acondicionado. 
c04

4) Haga clic en el botón “Añadir dispositivo” para agregar un dispositivo de aire acondicionado interruptor que controla. Elija haciendo clic en el cuadro y la selección de interruptor. Usted puede agregar cualquier número de dispositivos. 
c06

5) Guardar con el botón en la barra lateral derecha. Configurar programación en el Panel de AC.

Dispositivos vinculados – Humedad

Dispositivos de humedad ligada fue diseñada para permitir enlace entre el módulo de interruptor de relé y un sensor de humedad. Este enlace puede ser utilizado en el control de, por ejemplo humidificadores. Después de crear el dispositivos de ligado, la gestión y la programación se realiza mediante el uso de Panel de Humedad.

Humedad – Configuración
1) Haga clic en “Agregar” en los dispositivos conectados – sección de la humedad del panel. 
2) Escriba el nombre de este dispositivo vinculado y asignarlo a una habitación si lo desea. 
hu01

3) Seleccionar dispositivo Master – sensor de temperatura haciendo clic en el cuadro y la selección de sensor. Sus medidas controlarán la calefacción. 
hu02

4) Haga clic en el botón “Añadir dispositivo” para agregar un dispositivo de calentamiento interruptor de control. Elija haciendo clic en el cuadro y la selección de interruptor. Usted puede agregar cualquier número de dispositivos. 
hu03

5) Guardar con el botón en la barra lateral derecha. Configurar programación en el panel de la humedad.

Dispositivos vinculados – Puerta de vídeo

La puerta de vídeo es una relación entre tres dispositivos – una cámara IP, el módulo encargado de abrir la puerta y el módulo responsable de desencadenar el timbre. Una vez creado el enlace, la puerta de vídeo puede ser controlado a través de un iPhone. Para crear la puerta de vídeo, tres dispositivos deben ser añadidos al enlace: una cámara IP con vistas a la puerta, un interruptor de relé utilizado para abrir la puerta y un interruptor de relé conectado al timbre de la puerta.

Puerta de vídeo – Configuración
1) Haga clic en “Agregar” en los dispositivos conectados – Puerta sección de vídeo del panel. 
2) Escriba el nombre de este dispositivo vinculado y asignarlo a una habitación si lo desea. 
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3) Selecciona la cámara de vigilancia de la puerta haciendo clic en el cuadro y selección. 
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4) Elija interruptor de responder a la puerta y cambiar el control de apertura de la puerta. 
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5) Guardar con el botón en la barra lateral derecha. Nuevo dispositivo estará disponible en la sección “Dispositivos” de la interfaz de configuración, lo que le permite controlar el acceso. 
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VoIP Panel

Tema Progreso:          

Una de las funcionalidades Home Center 2 es la habilidad para configurarlo como servidor VoIP Servidor VoIP le permite configurar los clientes para soportar llamadas de voz y video. Cliente de VoIP puede ser un software como Fibaro Intercom aplicación o hardware como de teléfono de VoIP. Después de crear usuarios y asignarlos números VoIP usted será capaz de llamar usando la aplicación cliente de VoIP a otros usuarios marcando el número mencionado.

voip panel

La adición de nuevos cliente de VoIP

1) Crear un nuevo cliente de VoIP haciendo clic en el botón “Añadir”.

2) Introduzca un nombre reconocible, número VoIP que se utiliza para llamar a este cliente y cualquier contraseña de VoIP que pueda recordar.

3) Guarde los ajustes con el botón en la barra de la derecha.

Configuración de Interfaz: Configuración – Home Center 2

 

General

Tema Progreso:       

Información General ventana de la sección de configuración de Home Center 2 proporciona información básica acerca de su puerta de entrada HC, le permite elegir sensores principales, reiniciar y cambiar el idioma de la interfaz.

Datos básicos del HC2 incluye: 
– Número de serie 
– Dirección MAC 
– Versión de software actual 
– Hora y fecha del archivo de copia de seguridad del sistema se creó el pasado 
– Estado del servidor

Hay tres configuraciones de sensores. Esos sensores se pueden elegir para aplicaciones de iPad / iPhone y Android como principales sensores caseros muestran.

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Siguientes dos parámetros permite a de notificación multa de fuego y congelación. Este miento de notificación será enviado al usuario administrador (a de correo electrónico y el teléfono móvil multado añadido) una vez que la temperatura supera uno de los umbrales elegidos.

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La ventana de información general también permite realizar las acciones siguientes:

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Reiniciar – Home Center 2 reinicio corto. Sistema se apagará y empezar de nuevo.

Actualizar la base de datos Lili – Opción manual para la recarga de la base de datos Lili. Se recomienda utilizar esta opción después de cada cambio en la configuración de su sección Casa (nombres de dispositivo, habitaciones, Lili comandos para dispositivos específicos) y también después de cada actualización.

Idioma de la interfaz de configuración se puede cambiar haciendo clic en uno de los íconos de la lengua correspondiente.

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Control de acceso

Tema Progreso:       

Control de acceso la ventana le permite administrar las cuentas de los usuarios de su HC 2. Se le permite conceder acceso / bloque a los dispositivos, escenas y configuraciones del sistema. Desde el control de acceso también es posible conceder / bloquear el acceso utilizando el modo de hotel para una aplicación móvil o conjunto dado un plazo de declaración de datos GPS de un determinado dispositivo móvil. Además, el acceso Controll®Innerseal da una opción para defi ne dispositivos móviles que recibirán notificaciones Push.

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Adición de un nuevo usuario

1) Haga clic en el botón “Añadir usuario”.

2) Tipo de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico para el nuevo usuario.

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3) Confirmar y añadir nuevo usuario con estos datos mediante el ahorro con Home Center 2_bar botón en la barra lateral derecha.

4) Ventana le permitirá configurar todos los ajustes para el nuevo usuario. Ajustes disponibles:

PIN – número de cuatro dígitos que se utiliza para desarmar sensores y alarmas.

Pedir PIN cuando el usuario quiere brazo del sensor – Al marcar esta casilla permitirá solicitud de PIN para sensores de armado, no sólo el desarme.

Fibaro deberá enviar notificaciones? – Si marca esta casilla permitirá el envío de notificaciones a este usuario.

Frecuencia de la recogida de la posición GPS – Si la posición es rastreado, le permite elegir el intervalo especificado o programa para la recogida de la posición GPS del dispositivo móvil del usuario. Lecturas más frecuentes resultan en un posicionamiento más preciso.

Modo habitación de hotel – Le permite elegir qué habitaciones deben incluirse en el modo de hotel para el usuario.

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5) Nueva usuario no será capaz de controlar cualquier dispositivo o escenas, a menos que los derechos de acceso se otorguen a él. Para garantizar derechos a un dispositivo o una escena, haga clic en uno de los botones correspondientes:

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6) Seleccione los dispositivos / escenas para permitir el acceso.

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7) Confirmar la selección con el botón “Guardar”.

Modo Hotel 
Modo hotel está diseñado para la clarificación de una habitación individual, que un determinado usuario será capaz de gestionar a través de la interfaz de dispositivo móvil. Por ejemplo, si hay USUARIO 1 en el sistema, y la sala de habitación 1 asignado al usuario, la persona será capaz de gestionar esta habitación individual sólo a través de su aplicación móvil.

Habilitar el modo de hotel para el usuario:

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Lista de dispositivos móviles 
Esto le permite determinar cuál de los usuarios que utilizan aplicaciones móviles (disponible para iOS y Android) han de recibir cationes notifi Push. Si el usuario está autorizado a acceder de forma remota al sistema, su dispositivo móvil debe ser marcado en la lista.

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Copia de Seguridad y Recuperación

Tema Progreso:       

En la copia de seguridad de la ventana de la sección Copia de Seguridad y Recuperación sección de los archivos de copia de seguridad se crea y se visualiza la lista de ellos. 
Archivo de copia de seguridad es una copia de un archivo que contiene la información sobre todos los dispositivos agregados al sistema y todas sus configuraciones, los usuarios de los ajustes individuales y el sistema operativo HC2. Recuperación de datos de copia de seguridad fi l significa volver a todas las configuraciones de sistemas que habían sido guardados. 
Se recomienda crear copias de seguridad periódicamente y antes de cada cambio sustancial. Esto permite evitar cualquier pérdida de datos de configuración.

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La creación de copias de seguridad

1) Pulse el botón “Crear”. 
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2) Escriba una descripción reconocible para nueva copia de seguridad y pulse el botón “Inicio”. 
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3) Copia de seguridad puede tomar alrededor de 30 segundos. Si la copia de seguridad lleva más tiempo, actualice la página. 
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4) Se añadirá Nueva copia de seguridad de la lista con información sobre fecha y hora; Número de dispositivos, escenas y habitaciones; versión de HC2 y la compatibilidad con la versión actual; Descripción elegido. Puede restaurar la copia de seguridad o eliminarlo. 
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Recuperación de la ventana de la sección Copia de Seguridad y Recuperación permite comprobar el estado del dispositivo de memoria de recuperación y su conformidad con el controlador. Con el fin de verificar la suma de control, haga clic en el botón “Verificar suma de comprobación”.
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Diagnóstico

Tema Progreso:       

Panel de diagnóstico permite monitorear el uso de Home Center 2 recursos, como CPU, memoria RAM y memoria de almacenamiento. Pestaña Z-Wave de pantallas de diagnóstico si todos los dispositivos de su Z-Wave están configurados correctamente.

Pestaña de uso total de la CPU

Esta ficha muestra el uso actual de los dos núcleos de CPU de HC2 y la historia de uso en forma de gráfico.

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Pestaña de uso de la memoria RAM

Esta ficha muestra el uso actual de la memoria RAM HC2 y la historia de uso en forma de gráfico. gráfico circular muestra la distribución de RAM. Alta RAM indicación de uso de la memoria no siempre significa que la cantidad de memoria disponible es baja. El exceso de la memoria se utiliza para acelerar la operación.

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Pestaña de almacenamiento interno

Esta ficha muestra el uso actual de almacenamiento del sistema interno y el almacenamiento del palillo de recuperación.

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Conexiones de puerta de enlace

Tema Progreso:       

Pasarelas remotas permiten crear gran red de automatización del hogar. Sin embargo, no recomendamos más de 600 dispositivos en un solo sistema y no hay posibilidad de añadir más de 230 dispositivos por controlador (Home Center 2 y Home Center Lite). 
Para hacer la conexión puerta de enlace remota deben cumplirse unos requisitos posibles:

  • Los controladores tienen que ser capaces de comunicarse entre sí a través del protocolo TCP / IP, que garantiza la estabilidad de la conexión.
  • Para crear una conexión entre los controladores que necesita al menos un Home Center 2. Sólo HC2 puede ser maestro. Home Center Lite sólo puede ser un esclavo.
  • Recuerde que los dos controladores tiene que ser compatible con la versión de software – ambos necesitan ser actualizados a la última versión estable.

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Adición de nueva pasarela remota

1) Haga clic en el botón “Agregar puerta de enlace remota” para iniciar el proceso. 
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2) Seleccione el controlador HC desea agregar como un esclavo de la lista o escriba la dirección IP de forma manual. 
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3) Para añadir controlador como una unidad remota de inicio de sesión se necesitan nombre de usuario, contraseña y el código PIN. Tipo de ellos y la descripción que permita reconocer la unidad más adelante. 
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4) Se añadirá Nueva puerta de enlace remota a la lista con la información básica sobre el estado de la pasarela y la conexión. Opciones botones básicos estarán disponibles también. 
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Editar – editar la información básica, como la dirección IP, las credenciales de acceso, código PIN y descripción 
Importación – dispositivos de importación de esclavo a maestro de puerta de enlace 
Eliminar – Borrar puerta remota 
Sincronizar – sincronizar los ajustes de dispositivos entre maestro y esclavo pasarelas

5) Para el control de los dispositivos conectados a la puerta de enlace esclavo, primero tienen que ser importados. Haga clic en “Importar” para añadir dispositivos del esclavo, la interfaz le permitirá importar todos los dispositivos o sólo los seleccionados.

Básico – importar todos los dispositivos
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Avanzado – sólo importación seleccionado dispositivos, marcando las casillas correspondientes:
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6) Haga clic en el botón “Guardar” de cualquier manera. Dispositivos importados desde la puerta de entrada de esclavos estarán disponibles en la sección “Dispositivos”.

Configuración de LAN

Tema Progreso:       

Configuración de LAN ventana permite configurar parámetros de red local HC2 está conectado a. Hay dos opciones básicas disponibles: DHCP o IP estática.

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Los siguientes parámetros pueden ser definidos: 
- Home Center 2 dirección IP 
- Máscara de subred 
- Puerta de enlace predeterminada IP, utilizado por HC2 para conectar la web 
- Dirección del servidor DNS 
- Habilitado el acceso remoto

Por defecto, el HC2 espera ser conectado a un servidor DHCP . En este modo, la dirección IP HC2 puede obtenerse con el uso del Buscador HC2 (ver HC2 Finder). Otra opción es configurar IP estática.

IP estática se puede ajustar desde la pestaña Configuración de LAN, o manualmente, manteniendo pulsado el botón de recuperación (lado posterior de la carcasa HC2) después de que el dispositivo ha sido conectado a la fuente de alimentación. 
En este caso, el HC2 tendrá siguientes ajustes: 
Dirección IP: 192.168.81.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Dirección de la pasarela: 192.168.81.1
Cuando la IP estática e ha establecido, es posible conectar directamente a HC2 puerto Ethernet de un PC, Sin embargo la configuración de red del PC deben configurarse para que coincida con los de HC2: 
PC/MAC IP: 192.168.81.5
Máscara de subred :: 255.255.255.0
Dirección de la pasarela: 192.168.81.1

Después de configurar una dirección IP estática para el HC2 pulsando y manteniendo pulsado el botón de recuperación, por favor, introduzca la configuración de LAN para cambiar el tipo de conexión de DHCP, cuando el HC2 está conectado al PC.

El acceso remoto permite controlar HC2 utilizando la conexión a Internet. El acceso remoto está activado por defecto, pero puede desactivarse.

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Ubicación

Tema Progreso:       

Ubicación incluye configuraciones de hora, fecha y el formato. Además, es posible introducir la longitud y latitud o ciudad se utiliza para supervisar las condiciones climáticas (también se utiliza en las escenas).

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Ajustes disponibles:

Zona horaria – región de tiempo unificado para ayudar HC2 determinar el momento en el tiempo de descarga desde internet 
Establecer fecha y hora – fuente de fecha y hora, tiempo de descarga desde Internet o la configuración de forma manual está disponible 
servidor NTP – Network Time Protocol servidor desde el cual el tiempo se descargará 
Formato fecha – uno de los tres formatos de la fecha 
Formato de hora – 24 o 12 formato de la hora 
Ajustar fecha – el establecimiento manual actualizado 
Set Time – manual de ajuste del tiempo 
Latitud – latitud del lugar HC2, utilizado para el monitoreo del tiempo 
Longtitud – longtitud de la ubicación HC2, utilizado para el monitoreo del tiempo 
Ciudad – HC2 ciudad está ubicado en, utilizado para el monitoreo del tiempo (de forma alternativa con la latitud y longtitude), debe ser compatible con Yahoo Tiempo 
Unidad de temperatura – la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit grados 
Unidad de viento – unidad de la velocidad del viento, km / ho mph 
Marca decimal – símbolo que se utiliza para separar la parte entera de la fraccionada, o “” “”

Red Z-Wave

Tema Progreso:       

En esta ventana se muestran los ajustes y parámetros de red Z-Wave. Se recomienda cambiar esta configuración sólo por usuarios avanzados.

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Version Z-Wave – Versión del módulo de Z-Wave instalada en la puerta de entrada. 
Dispositivos de votación intervalo de tiempo – Este Parámetros de intervalo de tiempo de interrogación de cada dispositivo Z-Wave agregado a la red Home Center 2. También hay valores recomendados para el número específico de los dispositivos. 
Intervalo de tiempo de interrogación es el parámetro principal Z-Wave red. Los valores bajos pueden afectar negativamente a la estabilidad Z-Wave. El valor 0 se apagará la funcionalidad de votación. Este valor se recomienda para el tipo de edad de la batería Z-Wave operado dispositivos. 
Auto configuración de los dispositivos de la batería operada – esta opción está desactivada por defecto. Se recomienda activar esta opción sólo en redes con dispositivos operados con baterías últimas bibliotecas Z-Wave. No se recomienda para activar este parámetro para redes con dispositivos Everspring, Danfoss y Aeon Labs. 
Marcar como nodos muertos – Esta opción permite activar / desactivar el marcado dispositivos muertos. 
Configurar todos los dispositivos de nuevo – Fuerza reconfigura toda no funciona con baterías dispositivos. 
Restablecer la medición de energía – Contadores de energía en dispositivos (kWh) se pone a 0. Los datos históricos permanecer en el sistema y sólo se mostrará en el panel de energía. 
Restablecer Z-Wave – Todos los dispositivos del sistema se eliminarán de la memoria de chip HC2 Z-Wave, es decir, todo el dispositivo tendrá que ser re-añadido al sistema.
Malla reconfiguración de la red – Se reconfigura la red de malla mediante la solicitud de los dispositivos vecinos para actualizar. La reconfiguración de los dispositivos de la batería comenzará sólo después de su despertar. Es posible recofigure toda la red Z-Wave o dispositivos separados. 
Añadir controlador “secundario” – para iniciar el proceso de aprendizaje del controlador, que se utiliza para agregar o quitar la pasarela residencial de Centro como un controlador secundario o para recibir el papel de la red “primaria”. 
Transferencia Control – Inicia proceso de añadir un controlador y está transfiriendo su papel como un controlador principal. 
Marco de emisiones nodo de información – marco emisiones nodo de información a todos los dispositivos de red Z-Wave.

Interfaz de recuperación: – Home Center

Modo de recuperación. Es un panel especial, diseñado para recuperar el sistema operativo del HCL en caso de existir problemas técnicos. Ej: En el caso de no poder ingresaral panal de usuario.

Usando el modo de recuperación del HC 2 se pondrá de nuevo a la versión del software instalado en fábrica, es decir, 1.009. Eso significa que todos los ajustes, los dispositivos configurados, habitaciones y así sucesivamente se perderán si no está respaldado.

Para acceder al modo de recuperación:

1) Acceder al panel de configuración de su HC2 usando la aplicación Fibaro Finder.

1) Coloque el Home Center 2 OFF pulsando y manteniendo pulsado el botón de alimentación durante unos segundos.

2) Al girar el Home Center 2 de nuevo, el botón de recuperación firmemente la parte posterior de la carcasa HC2 (no el botón de recuperación no mantener durante demasiado tiempo). Diodos se encenderán de forma secuencial, comenzando desde el lado izquierdo.

3) Modo de recuperación Introducción se señaliza con un diodo de control. Refrescar su panel de configuración.

4) Pantalla de modo de recuperación ahora será visible.

Home Center   Recovery

El panel de estado izquierda muestra la información siguiente: 
Versión de Recuperación – versión del firmware que se recuperará 
Nº de serie. – número de serie HC2 
Dirección IP – dirección IP, visible en la red local 
Dirección MAC – dirección de control de acceso al medio 
Última copia de seguridad – La fecha y hora en el archivo última copia de seguridad se creó 
Dispositivos – El número de dispositivos guardados en archivos última copia de seguridad 
Habitaciones – El número de habitaciones guardados en última copia de seguridad 
Escenas – El número de escenas guardadas en la última copia de seguridad de archivos 
Online – El acceso a Internet HC2

5) Con el fin de restaurar la HC2 los ajustes de fábrica, haga clic en el botón “Recuperar”.

Home Center   Recovery1

6) Panel de recuperación le pedirá que confirme su elección.

Home Center   Recovery21

7) proceso de recuperación se llevará a 4 pasos, todo se hace de forma automática:
– Preparación Home Center 2 
– Restauración de los datos de las particiones 
– Restauración de los ajustes de Z-Wave 
– El reinicio Home Center 2

8) Tras el arranque con éxito se puede acceder al panel de configuración. Recuerde que el nombre de usuario y la contraseña se establecerá de nuevo a “admin” y que el HC2 necesitarán actualización del firmware.

 

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