Seguimiento

Planificación anual de tareas y actividades

Hogar Inteligente

El desarrollo del proyecto se ha dividido en tareas que se irán realizando sus responsables a lo largo del curso coordinados por Pedro Losa, que se encarga de actualizar en esta parte de la web. Las tareas y el estado de las mismas es el siguiente, si estas interesado en alguna tarea acederas a ella más abajo donde puedes ver el estado y desarrollo de la misma.

En febrero tenemos casi todas las tareas terminadas probablemente en marzo el proyecto casi acabado en lo que es la obra. 

Estamos a principios de abril y la obra del proyecto está acabada, excepto por un grifo que hay que devolver porque vino mal de fábrica. También falta terminar la programación, que es interminable ya que las posibilidades son infinitas. Por supuesto se siguen haciendo tareas como las actividades didácticas con los departamentos, divulgación del proyecto atendiendo las visitas que tenemos, preparamos un curso formativo y seguimos programando dispositivos, etc.

Volver a la lista

Contacto con empresas. Promocionar y visibilizar el proyecto

En Hogar Inteligente

admin

Por admin

En 2017-09-07 18:50

Prioridad: 1

Fecha Limite: 2018-06-22

Asignada a: Losa Valdivielso

Cambiar estatus: En Progreso Suspendida Cerrada Estatus Actual:En Progreso

Historial de la tarea

    • Se ha mantenido una reunión con el director de la empresa Electron para presentarles el proyecto  y pedir su colaboración. La cita se realizó el día 13 de septiembre por la mañana, con la colaboración del Dpto. de Relaciones con las Empresas. Se informó a la empresa de la tecnología domótica que se va a instalar y de las características del proyecto, solicitando su colaboración desde el punto de vista económico aportando algún material o dotación económica y a cambio el centro se comprometería a prestar el proyecto una vez acabado, para que la empresa Electrón pueda publicitarse, y mostrar los materiales instalados en la maqueta del proyecto a sus clientes. Además nos comprometemos a dar algún curso de formación para sus vendedores para puedan enseñar todas las posibilidades de los productos instalados y del Smart Home en general.

""""""""""

    • Al finalizar la reunión,  la empresa se compromete a ponernos en contacto con el departamento comercial, para concretar su participación.
    • Más tarde nos llaman y se concreta una reunión el día 26.
    • He contactado con la empresa "Solarland" para que su encargado pueda dar una charla sobre renovables a los alumnos cuando empecemos con esa parte de la instalación y además no pueda ayudar en su instalación y apoyar en la didáctica al profesor. La empresa siempre colabora con el centro y además no mandará algunos materiales extra para poder hacer prácticas con los alumnos. 
    • Durante el desarrollo de la instalación de FV nos atendieron todas las llamadas y dudas que tuvimos y esperamos que sigan colaborando.

""""""""""

    • Fuimos a la reunión pero el responsable de productos de la empresa estaba ocupado y no nos atendió, se pospone la reunión para el próximo martes.
    • El día dos de octubre realizamos una reunicón con el Sr. Marcial de la empresa, Gregorio y yo. Explicamos las caracerrísticas del proyecto y nuestras propuestas para su paticipación. En general la percepción es buena y concluimos en que mandaríamos por correo una propuesta concreta, para que la empresa la estudie.
    • Se ha mandado el correo a electrón con las propuestas y esperamos su respuesta.
    • El martes 10 de Octubre hablé con un proveedor del centro de la empresa TV-SAT y está interesado en el proyecto, según me comentó su empresa ha distribuido e instalado productos de domótica, por lo que le invité a conocer el proyecto cuando esté un poco más avanzado para mostrarle los productos funcionanando. Me dijo que no tendria problema en colaborar con el centro.
    • La empresa electrón no nos comunicó nada por lo que está claro que no quieren participar.

""""""""""

    • Se intentará mostrar el proyecto en la III Gambuesa Científica. Feria de ciencia y tecnología en Fuerteventura que se celebrará en el palacio de congresos de Fuerteventura. Está previsito que se celebre el 16 de noviembre pero tenemos que avanzar un poco en el proyecto porque estamos esperando las mercancías.
    • No se nos facilitó el transporte por lo que no llevamos el proyecto.

""""""""""

    • El próximo Día 20 de octubre tenemos prevista una entrevista con Radio Sintonía en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

""""""""""

  • Aparece una nueva posibilidad de difundir el proyecto, he de hablar con el departamento de relación con las empresas para que una vez acabe el proyecto se presente al consejero de asuntos sociales del cabildo para ver como pueden participar en el mismo.
  • El departamento de relación con las empresas ha gestionado una visita de varios empresarios del sector para enseñarles el proyecto a finales de mes cuando la instalación esté casi acabada para ver las posibilidades del sistema.
  • Durante la jornada de puertas abiertas en abril se ha mostrado el proyecto a varios miembros de la instaladora INSFUERT y en los próximos dias esperamos al dierector de  TLVSAT sl y Dielectro Fuerteventura.
  • El dia 9 de Mayo se muestra el proyecto a responsables de asuntos sociales de ayuntamiento y cabildo.

2 commenti

  • admin
    # admin
    2017-10-16 12:41
    Obra de K. Haring
  • admin
    # admin
    2017-10-21 07:59

    Jack y Pablo, alumnos del  grupo de 2º de GM del ciclo de  Instalaciones Eléctricas, Pedro Losa junto con Gregorio jefe del dpto. de relaciones con las empresas, hoy día 20 de octubre presentamos el proyecto “Hogares inteligentes para personas dependientes” en una entrevista realizada por Santiago Travieso de Radio Sintonía en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.