Seguimiento

Planificación anual de tareas y actividades

Hogar Inteligente

El desarrollo del proyecto se ha dividido en tareas que se irán realizando sus responsables a lo largo del curso coordinados por Pedro Losa, que se encarga de actualizar en esta parte de la web. Las tareas y el estado de las mismas es el siguiente, si estas interesado en alguna tarea acederas a ella más abajo donde puedes ver el estado y desarrollo de la misma.

En febrero tenemos casi todas las tareas terminadas probablemente en marzo el proyecto casi acabado en lo que es la obra. 

Estamos a principios de abril y la obra del proyecto está acabada, excepto por un grifo que hay que devolver porque vino mal de fábrica. También falta terminar la programación, que es interminable ya que las posibilidades son infinitas. Por supuesto se siguen haciendo tareas como las actividades didácticas con los departamentos, divulgación del proyecto atendiendo las visitas que tenemos, preparamos un curso formativo y seguimos programando dispositivos, etc.

Volver a la lista

Contacto con departamentos

En Hogar Inteligente

admin

Por admin

En 2017-09-07 18:53

Prioridad: 1

Fecha Limite: 2018-06-30

Asignada a: Losa Valdivielso

Cambiar estatus: En Progreso Suspendida Cerrada Estatus Actual:En Progreso

Historial de la tarea

  • ·       He contactado con el departamento de Informática para su colaboración, el profesor Fernando parece interesado en participar porque en la programación del ciclo de grado medio tienen redes y podrían hacer un enlace de comunicaciones entre el instituto y el proyecto, para la conexión de internet ya que al ser un contenedor metálico se pueden presentar problemas de comunicaciones. También le proponemos que su departamento realice las programaciones en lenguaje LUA de alguno de los componentes del equipo de domótica. Queda pendiente concretar la participación de este Dpto.

    ·        He contactado con el departamento de relaciones con las empresas para concertar una cita con la empresa electrón.

    ·       He contactado con el departamento de Servicios a la comunidad para su participación. La profesora Carmen Morales está interesada y se compromete a crear escenas para el proyecto ya que en el módulo de teleasistencia se imparten esos contenidos. También nos pueden asesorar para concretar la necesidades de personas con algún tipo de dependencia. He creado una tarea en el proyecto para este fin.

    ·       He contactado con el departamento de Electricidad de Lanzarote para que puedan traer a sus alumnos una vez acabado el proyecto y se les pueda presentar para ver las posibilidades del mismo.

    ·       El departamento de Sanidad también está interesado, aunque no he concretado nada con ellos todavía, el profesor Antonio Martínez está interesado en realizar un simulacro de accidente con una bomba de humo.

    ·       Se informará en la reunión de CCP por si algún departamento más quiere participar.

    ·       He hablado con Ana Fernández y con Jesús Arribi y ven muchas posibilidades en el proyecto, porque hay software open source que les abre muchas posibilidades además del trabajo en redes que puedan hacer. El problema es encajarlo en las programaciones, lo están estudiando.

    ·       He presentado el proyecto a los alumnos de 2º de GM del Ciclo de informática y los de 2º de GM del ciclo de servicios y mantenimiento a la comunidad. La idea es que se motiven para participar en el proyecto realizando algunas actividades prácticas relacionadas con su entorno profesional, en general han estado los dos grupos muy receptivos a participar en el proyecto cada grupo en su campo profesional. Esperaré a que sean los propios alumnos los que se acerquen al proyecto antes de volver a contactar con ellos. En el caso de servicios a la comunidad cuento con el apoyo de Carmen Morales.

  • En noviembre les di una charla sobre el proyecto dentro del mismo a los alumnos de 1º GM de servicios a la comunidad y me aportaron ideas nuevas com la de poner una cama articulada para poder hacer las practicas de movilización de personas dependientes. Les ha gustado mucho el proyecto ya que esta enfocado hacia la tele asistencia y se han comprometido a participar creando los perfiles de personas dependientes y  a realizar prácticas.
  • Hoy día 23 se ha informado en la reunion de E.T.A. sobre el estado actual del desarrollo del proyecto como se prevé que continue para el próximo. También se aportaron algunas ideas como la de informar al departamento de asuntos sociales del cabildo para presentarles el proyecto. El departamento de comercio también ve la posibilidad de utilizar el proyecto como un expositor para vender y comercializar los producto de domótica instalados. El departamento de sanidad se compromete a prestarnos una cama articulada para en el proyecto. El de informática también está interesado y me ayuda con la web del proyecto pero la carga horaria no les permite hacer mucho, quizás en el tercer trimestre.
  • Estamos en marzo con el proyecto avanzado y he hablado con Antonio Martínez  de Sanidad, Carmen de Servicios a la comunidad y también con el dpto de inglés y comercio. Todos están interesados en hacer actividades con los alumnos para los próximos dias.
  • Por otra parte hablé con el Dpto de informatica para intentar conectar la red del centro con el proyecto porque el router 4G da problemas por el metal del contenedor. 
  • Una alumna de GS de informática se ha interesado por las APIs para programar un dispositivo virtual para la televisión LG, se le ha dado la información y explicaciones necesarias y estoy a la espera de que de algun resultado pero no la en cuentro preparada para programar.
  • Se esta intentando que los alumnos de electricidad o profesores del Zonzamas puedan venir a ver el proyecto y particiar  el el curso  de Domotica que intentaré programar.

0 commento